jueves, 15 de octubre de 2015

Fangirl-Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Título original: Fangirl the "story" of my life
Autor: Rainbow Rowell

Fangirl:
CATH ES FAN DE SIMON SNOW.
Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... Pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre.
Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las peliculas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona confort.
Tiene una compañera malhumorada, que con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... Y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
Pero Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?

He aquí entro yo: sin palabras.
Lo acabo de terminar y no tengo palabras para describir lo que me gustó el libro. Nunca me había sentido tan identificada con la protagonista de ningún libro, que como con Cather.
Es un libro muy bueno y muy ingenioso. No es un libro para todo el mundo. Es un libro especial para una fanática\o de algún cantante o libro. Es para el que lee y disfruta la fanfiction.
Rowell a buscado y encontrado al público indicado. Lo escribió de tal manera que no puedes dejar de leerlo.
Muy buenos los diálogos: me gustó la distribución, cortos y significantes.
Me fascinó como dividió el capítulo: de cada uno te llevas un hecho súper importante de la historia acompañado de un capitulo de Simon Snow.
Me encantó la unificación de el mundo de Simon con la vida real: hacía que todo el libro y la historia tuvieran sentido.
Genial el ritmo de la novela: dejaba algunos hechos pendientes, pasaba a otros y los retomaba más adelante. Yo me arrancaba el pelo de raíz en algunas partes, pero luego pasaban otras cosas y me mantuvieron entretenida a lo largo del relato.

Una novela genial, hecha para los fans en honor a sus escritos (fanfiction) que no suelen tener la popularidad que tienen los libros iniciados de cero.

En una escala de una estrella a cinco, le coloqué cinco.
Uno de mis nuevos libros favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi frase

"Vive una vida que recuerdes"
Avicii

¿Qué prefieren...?